Con una taza de café caliente y una merienda, el Comité pro Santa Cruz comenzó a recibir a las delegaciones que llegan por la visita del Papa Francisco a la capital oriental.
La primera congregación religiosa en llegar fue la proveniente de Pando, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Debido al mal clima en el país, los feligreses demoraron su arribo pero llegaron entusiastas por estar en la santa misa que oficiará el Pontífice en nuestra ciudad.
Para las próximas horas se espera dar la bienvenida a los peregrinos de Riberalta, quienes también se alojarán en las instalaciones del Gobierno Moral de los cruceños. Mientras que el resto de las delegaciones de provincia y del interior del país ya comenzaron a acomodarse en las 15 instituciones afiliadas al Comité, que cedieron sus espacios para albergar a los fieles, como la Federación de Profesionales, que albergará a 30 personas; la Federación de Fraternidades, a 20; la Universidad Privada de Santa Cruz, a 300; la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a 600 personas que dormirán pero 1.000 jóvenes del coro y orquesta de provincia ensayarán en el campus.
A esta iniciativa se sumaron la Sociedad Mutual 21 de Mayo, que acoge a 20 personas, al igual que la Sociedad Santa Cecilia y la Sociedad 6 de Mayo; mientras que la Sociedad de Ingenieros recibe a 40 peregrinos; el Colegio de Arquitectos a 40 fieles; el Colegio de Abogados a 30; el Colegio de Bioquímica y Farmacia a 40; la Fraternidad Pichiroses y la Sede de los Trabajadores de Cotas también darán la bienvenida a los visitantes.