Ni la lluvia o el frío frenaron la movilización que exige el 10% del presupuesto, en los tres niveles de Gobierno, para la salud de la población. Desde tempranas horas de la mañana, la ciudadanía se congregó este domingo en la plaza principal 24 de septiembre para apoyar la iniciativa del padre Mateo Bautista.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro, junto al primer vicepresidente de la institución, Fernando Cuéllar, estuvieron presentes en la movilización que demanda un justo pedido. Más presupuesto para la salud significa mejor atención en los hospitales y mejor calidad de vida de los ciudadanos bolivianos; apoyamos esta justa iniciativa porque la salud es un derecho de todos, dijo el líder cívico.
Por su parte, el padre Mateo Bautista indicó que ahora en adelante se recolectarán 500 mil firmas para apoyar el proyecto de ley que será presentado esta semana entrante en la Cámara de Diputados; asimismo, se añadirán 500 mil dibujos de niños que también solicitan el 10% para la salud.