Santa Cruz, 08 de mayo de 2015.- El Comité pro Santa Cruz y el Comité Cívico Femenino se suman a la iniciativa del padre Mateo Bautista, solicitando el 10% del presupuesto en los tres niveles de Gobierno, para la salud de la población. Estamos apoyando al padre Mateo, para que este domingo 10 de mayo, a las 10.00 de la mañana nos concentremos en la Plaza Principal. Hacemos la invitación a todo el pueblo cruceño, a todas las instituciones afiliadas al Comité, para estar presentes apoyando esta iniciativa, dijo el presidente del Gobierno Moral de los cruceños.
El líder cívico recalcó que atender las necesidades de salud del pueblo es una obligación del Estado, y es por eso que se está planteando que en los diferentes niveles de Gobierno, se tenga que aportar el 10% para la salud. Esto es algo que debemos apoyar todos los ciudadanos, indicó.
La campaña es denominada MOVIMIENTO 10%, está liderada por el padre Mateo Bautista, y tiene por finalidad conseguir los recursos necesarios para que la población tenga una salud digna, especialmente las clases más necesitadas.
La Constitución Política del Estado manda en su artículo 37: El Estado tiene la obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud, que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera. Se priorizará la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.