Los Gobiernos administraron mal el país, hoy nos tienen sumidos en una crisis económica y, sobre todo, de confianza, por eso la ciudadanía está en las calles.
“Lo que hoy vive el país es producto de malas decisiones tomadas por los gobernantes de turno, una mala administración del Estado y, hoy, nos tienen sumidos en una crisis económica y, sobre todo, de confianza, por eso la ciudadanía está en las calles, protestando por temas que siente que amenazan su patrimonio y su seguridad”, expresó el presidente del Comité pro Santa Cruz, en conferencia de prensa.
El presidente cívico explicó que el primer paso es ganarle en las urnas al MAS, logrando la unidad de la oposición: “Todas las acciones que se vienen realizando en busca de la unidad de la oposición es aplaudible, es necesaria, es urgente”, el segundo paso es el cambio en el modelo económico en Bolivia que genere mejores oportunidades.
“El Comité pro Sana Cruz ha realizado una propuesta en el proyecto de Nueva Relación con el Estado, plantemos un cambio en el modelo económico en el país; eso pasa por achicar el Estado, reducir el déficit fiscal, cerrar empresas que son simples agencias de empleos y que no generan utilidades, liberar las exportaciones, equilibrar la economía y pensar en un superávit anual”, acotó.
Al ser consultado sobre los problemas que más aquejan al país, Larach dijo que más allá de la aprobación de créditos lo que debe funcionar es la Asamblea Legislativa Plurinacional, que no logra sesionar por mas de tres meses para abordar leyes y temas de interés del país. “La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene que trabajar, no podemos estar a expensas de que los presidentes convoquen a asamblea cuando se le antoje o mejor le plazca, o sea, le estamos pagando para que no hagan nada”, enfatizó el presidente cívico de Santa Cruz.
También señaló que uno de las tareas fundamentales es atender la preservación del medio ambiente, de la tierra. “Estamos entrando en la época de incendios y las leyes incendiarias siguen vigentes; debieran ser tratadas y abrogadas, o derogadas”, dijo Fernando Larach.
COMUNICACIÓN COMITÉ PRO SCZ/22/05/24