El abogado constitucionalista, William Herrera, uno de los expertos invitados a la reunión de diálogo convocada por el Comité pro Santa Cruz, para analizar y buscar soluciones a la situación generada por la Sentencia Constitucional 1021/2023 S4, la cual fue suspendida debido a la no confirmación de participación ni negación de estar presente en el acto, del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, mencionó que dicho encuentro hubiera sido el escenario propicio para generar un debate departamental, a fin de escuchar las propuestas, argumentos y opiniones de las partes relacionadas a la sentencia y, de esta manera, el pueblo pueda estar más informado de cómo podría evolucionar el tema y encontrar de forma conjunta una solución.
«El problema de la Gobernación ya dejó de ser un problema interno, porque trasciende afuera de sus puertas», indicó Herrera, quien a su vez expresó que está en medio el departamento cruceño, el cual necesita que las partes involucradas encuentren una solución para tener certeza de lo que podrá suceder.
Destacó como positiva la gestión del Comité de querer acercar a las partes para llegar a un acuerdo e insistió en un debate abierto para darle certeza a la ciudadanía.
«Hay una sentencia vigente que yo entiendo se debe cumplir. Yo vengo opinando y escribiendo en ese sentido, la cual NO significa que se lo destituya a Luis Fernando Camacho; eso tiene que quedar muy claro», remarcó Herrera, al manifestar también que hay un tiempo «precioso» que se está agotando y no debe ser desaprovechado para buscar soluciones.
Argumentó que en los próximos días surjan novedades en torno a la sentencia, refiriéndose que existe la alta probabilidad de que autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), que la accionaron, pidan el cumplimiento de la misma. «El no cumplimiento de la sentencia, puede generar conflictos, movilizaciones sociales u otros, por lo que es importante que las partes relacionadas puedan llegar a un acuerdo eventual», detalló el abogado constitucionalista, Willian Herrera, al afirmar que debería haber flexibilidad de todo «mundo» para lograr una solución.