Comité pro Santa Cruz inicia visitas en las provincias para dialogar con sus autoridades cívicas, políticas e institucionales, a fin de conocer sus necesidades, escuchar sus demandas, recoger sus propuestas y construir con las mismas, un modelo viable de relacionamiento que será planteado el Estado central, en septiembre próximo.
La primera Mesa de Diálogo provincial, pero la 5ta actividad que realiza el ente cívico en el marco del proyecto para revisar y replantear la nueva relación de Santa Cruz con el Estado, se desarrolló en Montero y contó con la presencia de autoridades municipales, cívicas y productivas del Montero, Saavedra, Mineros, Warnes y Portachuelo.
El líder cívico Fernando Larach, agradeció al Norte Integrado por comprometerse y ser parte de este proyecto ciudadano y a su vez, anunció que en las próximas semanas estarán visitando la Chiquitanía, el Chaco y Valles Cruceños. Remarcó también que queda pendiente el «Gran Encuentro de la Juventud», entre otros y recordó a la población en general, que aún pueden seguir enviando sus propuestas para establecer en unidad, la nueva relación de Santa Cruz con el Estado, a través de la página web de la institución o de manera física. «Estoy muy orgulloso y contento de ver a jóvenes y personas de la 3ra edad, acercándose al Comité para hacer conocer y dejar sus propuestas», acotó la autoridad.