Santa Cruz, 23 de julio de 2015.- En ocasión a los 151 años de creación de la Bandera Cruceña, a celebrarse este 24 de julio, el Comité pro Santa Cruz insta a las instituciones y ciudadanía en general rendir honor al sagrado símbolo departamental embanderando la ciudad.
Asimismo, el presidente cívico, Roger Montenegro, invitó al pueblo cruceño al acto que está organizando el Comité en sus instalaciones de la calle Cañada Strongest a las 07.30 de la mañana, donde se izará la bandera y se entonarán las notas del Himno. Todo el pueblo está invitado, y también está invitado a que embanderen sus casas para reforzar este símbolo muy cruceño que nos identifica; no perdamos nuestros valores ni nuestros símbolos, dijo.
La autoridad cívica señaló que tanto los cruceños nacidos como los que han llegado a vivir en Santa Cruz pueden identificarse a través de la Verde, Blanco y Verde.
Montenegro recordó el significado de los colores de la enseña sagrada. El blanco representa la pureza del espíritu cruceño, la transparencia de sus acciones, y el verde representa la selva, el verde del monte de nuestras provincias y nuestra naturaleza, indicó.
El presidente del Comité pro Santa Cruz pidió reforzar nuestra cultura, nuestros símbolos y nuestra identidad, por eso todos los cruceños estamos llamados a mantener nuestra forma de ser, de pensar, nuestra cosmovisión de cómo vemos la realidad, eso es lo que ha hecho de Santa Cruz una tierra tan prometedora para tantos miles y miles de bolivianos de otras partes de este gran país.