

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que el censo no es solo para Santa Cruz, sino para beneficiar a todos los bolivianos, además de saber la realidad económica y social del país.
“Realizar el Censo 2022 sí se puede, si hay voluntad política, y si este decreto se realiza, se entrega de una vez, vamos a tener ese añorado deseo de un censo para poder saber las necesidades de los bolivianos”, añadió.
Recalcó que este tiene que ser de calidad, para que muestre a la población la situación que se está viviendo.
Durante la media jornada, las autoridades cívicas se reunieron con el gobernador Luis Fernando Camacho, los presidentes de los órganos legislativos del Departamento y Concejo Municipal, además de los representantes de la Alcaldía, Brigada Parlamentaria e instituciones, con el objetivo de marcar la ruta crítica rumbo al Censo y analizar la importancia del mismo para todas las regiones autónomas.

La comisión interinstitucional encabezada por el segundo vicepresidente del Comité, Teyo Cochamanidis, explicó a los presentes los conceptos y mecanismos para la realización del censo.
Coinciden en exigir al Gobierno nacional de la promulgación de un decreto supremo para dicho fin.