“Este 21 de agosto haremos respetar nuestra democracia, el voto del 21F y la Constitución Política del Estado”, enfatizó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a tiempo de ratificar la medida de protesta a nivel nacional.
“El paro cívico será contundente en todo el país, toda vez que hemos consensuado con todos los sectores de Santa Cruz y con los departamentos del interior. El pueblo boliviano hará sentir su voz de protesta en las calles para que los ‘infiltrados’ de nuestra democracia desistan de su candidatura”, señaló en conferencia de prensa acompañado de los representantes de instituciones y directores del Gobierno Moral de los cruceños.
Luis Fernando Camacho indicó que en días pasados estuvo en Oruro y Cochabamba, reunido con dirigentes de sectores, activistas y plataformas ciudadanas coordinando la efectividad del paro nacional, y que hará lo propio en los demás departamentos.
Indicó que todos los sectores que forman parte de esta institución ratificaron de forma unánime el paro cívico convocado para el 21 de agosto. Además, dijo que al finalizar esta medida se anunciarán en El Cristo las acciones a partir del 10 de octubre, día en el que iniciará un paro nacional indefinido.
“Lo único que buscamos es vivir en democracia y libertad. Esperamos que el binomio ilegal desista de su candidatura y tengamos una fiesta democrática”, destacó el presidente del Comité Cívico.
El 21 de agosto a las 17:00, cuando concluya el paro cívico, se realizará una concentración en el Cristo Redentor, donde se dará a conocer nuevas determinaciones a seguir.
“Necesitamos un país lleno de democracia y libertad”, destacó Camacho.
Conferencia de prensa en el Comité.