El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, se registró como censista voluntario, con la finalidad de motivar a la población cruceña a seguir su ejemplo y evitar que el Censo de Población y Vivienda, programando para el próximo 23 de marzo, corra el riesgo de no realizarse.
«Nos hemos inscrito, porque se predica con el ejemplo. Yo ya me inscribí como censista voluntario. Y aprovechando los medios, invitamos, exhortamos a la población a que haga lo mismo. Queremos un censo para que no nos mientan, inscríbase», expresó el líder cívico.
Asimismo, recordó a la población que, en el año 2022, Santa Cruz paró por 36 días para lograr un censo oportuno y transparente. “36 días de lucha, 36 días de sacrificio que no se pueden tirar por la borda», remarcó Larach.
Advirtió que el censo corre riesgo si no se logra reclutar suficientes censistas voluntarios. «Ese riesgo puede ser una oportunidad para el Movimiento al Socialismo, para el gobierno nacional, para suspender el censo», dijo.
«Por eso, reitero, terminemos lo que empezamos. Nos sacrificamos 36 días exigiendo el censo. Registrémonos, amigos. Es la única forma. Registrémonos y consigamos la cantidad que tenemos que ser en Santa Cruz para poder llevar adelante el censo», concluyó la autoridad.