Los Comités Cívicos departamentales, reunidos en Santa Cruz el 21 de febrero de 2020, ante la necesidad de continuar y fortalecer el trabajo que demanda la reconstrucción de la democracia y el estado de derecho en nuestro país, nos pronunciamos mediante la presente Declaración Cívica Nacional:
1.- Nos dirigimos al pueblo boliviano apelando a su alto espíritu patriótico y democrático, para pedir con el mayor aprecio mantener la unidad que nos permitió derrotar a la dictadura en una histórica revolución cívico ciudadana; ejemplo de valor y convicción que ha trascendido en el tiempo y fronteras. La unidad nos da la fortaleza que demanda este proceso histórico aún pendiente en su reconstrucción.
En base a esta cohesión los comités cívicos departamentales trazamos de manera conjunta líneas de acción y trabajo en beneficio de nuestro país y mantenemos el estado de vigilia y atención permanente al proceso eleccionario; hasta que tengamos un gobierno democráticamente consolidado.
2.- Exhortamos a los actores políticos en carrera electoral a tomar este ejemplo de unidad que enalteció el civismo de los bolivianos y les recordamos que si ahora estamos ejerciendo en total libertad nuestro derecho de elegir y ser elegidos; se lo debemos a los ciudadanos que lucharon para eso: a su decisión y sacrificio. Los comités cívicos del país haremos respetar la voluntad de los bolivianos.
FIRMAN PRESIDENTES DE COMITÉS CÍVICOS DEPARTAMENTALES DE BOLIVIA