El Comité pro Santa Cruz, junto al Comité Cívico Femenino y funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fueron casa por casa y condominio por condominio de los barrios Sirari y Equipetrol, para invitar a los ciudadanos a registrarse como censistas voluntarios, ante la falta de los mismos en dichas zonas.
Leonardo Martínez, 2do vicepresidente de la institución, lamentó esta situación y pide a la ciudadanía tomar conciencia y ser parte activa del censo, ya que estamos a 8 días de su realización y se requiere la participación del pueblo para que se ejecute de manera oportuna y transparente.
«En esta zona (Equipetrol), como en los Distritos 1, 2 y 5, no hay la cantidad suficente de agentes censales registrados», remarcó el líder cívico, al mencionar también, que el censo es un beneficio para todos los ciudadanos, más que para el gobierno. «A través del censo, nuestra región tendrá beneficios económicos y mayor representación parlamentria que por población y derecho nos corresponde», acotó Martínez.
Datos:
– Durante la semana, el Comité junto al INE visitaron diferentes casas y condominios de la zona de Equipetrol.
– Se dialogó con diferentes vecinos y representantes de condominios, a quienes se los motivó a registrarse como censistas.
– Se visitaron casi un centenar de casas y 16 condominios
– Muchos ciudadanos se comprometieron en coadyuvar en la realización del censo.
– Se registraron 127 personas como agentes censales
El Comité pro Santa Cruz pide a los censistas voluntarios, estar firmes y preparados para el día de la realización del censo. Los exhorta a que cumpla con el compromiso asumido. Asimimo, pide a los ciudadanos en general, participar en el censo como censados, atendiendo a los empadronadores de manera cordial y proporcionándole los datos necesarios y correspondientes, a fin que todos seamos contados y tomados en cuenta de acuerdo a nuestras características, vivencia y realidad.