Ante los últimos informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicados a través de medios de comunicación, respecto a la falta de censistas voluntarios para llevar a cabo el próximo Censo de Población y Vivienda, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, convoca a la población cruceña a coadyuvar y fiscalizar el proceso censal.
“Hoy, el censo corre peligro. No se ha alcanzado la cantidad de censistas voluntarios necesarios para llevar adelante el proceso; por ello, te exhortamos a inscribirte como censista voluntario, te exhortamos a terminar la lucha que empezamos”, apuntó el líder cívico, a través de un video.
Larach recordó que el año 2022 fue “altamente conflictivo”, en el que se desarrollaron tres paros cívicos, siendo el tercero de ellos el de los 36 días, en demanda de un Censo “oportuno y transparente”.
“El Censo de Población y Vivienda es una victoria de los ciudadanos que vivimos en Santa Cruz, pero su realización está en riesgo por falta de censistas voluntarios. No echemos por la borda la lucha por el Censo que encaramos en el 2022. Garanticemos su realización y que los resultados estén apegados a la realidad que vive en país”, señaló la autoridad.