Santa Cruz, 06 de mayo de 2016.- Las necesidades más urgentes del norte integrado del departamento serán puestas en agenda este sábado, durante la primera reunión extraordinaria del Directorio del Comité pro Santa Cruz realizada en provincia.
Vamos a escuchar directamente las voces, las opiniones de las demandas de todo el bloque norte, es decir Obispo Santisteban, Sara, Ichilo y Warnes, informó el presidente cívico, Roger Montenegro.
A este encuentro, que se realizará en la sede de la Unión de Cañeros Guabirá, han sido invitados los alcaldes municipales de toda la región norteña, así como a los asambleístas departamentales, diputados y senadores que representan a la zona.
Montenegro explicó que se formará una comisión entre cívicos y autoridades de este sector del departamento para hacer seguimiento a temas como la problemática vial, de salud y medio ambiente, entre otros.
La idea del Comité es ir a provincia, porque es la primera vez en la historia que se está haciendo este tipo de reuniones; esto viene a raíz de una de las líneas estratégicas que nos propusimos al comienzo de la gestión y ahora estamos comenzando a cumplirlas, dijo el líder cívico.
En el evento, el Directorio del Comité resolverá la creación de la comisión de trabajo del bloque norte, posteriormente disertarán representantes de salud de la Gobernación, de la Administradora Boliviana de Carreteras; se tratará el tema del ferrocarril urbano y sobre medio ambiente.
La segunda reunión del Directorio será en Roboré en el mes de agosto, en homenaje a su centenario de la fundación, donde se juntará a las provincias de la Chiquitania, Ángel Sandóval y Germán Busch; asimismo se sesionará en el bloque de los valles, y finalmente en la Cordillera para cubrir todo el departamento.