

-Hoy a las 17:30 se realizará una reunión extraordinaria de directorio.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, viajará este martes 11 de febrero a la ciudad de La Paz para reunirse con los vocales del Tribunal Supremo Electoral, a quienes dará a conocer la posición del ente cívico ante la posibilidad de que el ex presidente, Evo Morales, sea habilitado como candidato a la Asamblea Legislativa en las elecciones nacionales del 3 de mayo.
El Comité mantiene el estado de emergencia que fue ratificado este lunes conjuntamente a representantes de la organización Control Rotonda que aglutina a ciudadanos que durante 21 días sostuvieron un paro cívico y otras medidas de protesta ante el comprobado fraude electoral realizado en los comicios de octubre de 2019.
El titular cívico recordó que Evo Morales Ayma está acusado de varios delitos por la justicia boliviana y por lo tanto no procede su habilitación en este proceso electoral, como primer senador por el departamento de Cochabamba. “A lo que debe venir al país es a responder ante la justicia”, señaló.
“El pueblo boliviano está en alerta. Vamos a hacer respetar esta lucha y sacrificio que asumió durante 21 días con la convicción de que queremos vivir en democracia”, agregó Rómulo Calvo a tiempo de anunciar para esta tarde una reunión extraordinaria del directorio del Comité pro Santa Cruz.