

“Quiero pedir con la mayor consideración a los actores políticos o ciudadanos; el respeto que se merece y tiene bien ganado el movimiento cívico. Cívicos somos todos los bolivianos que defendemos la democracia, la libertad y el estado de derecho; cívicos somos todos los bolivianos que luchamos con patriotismo y convicción cívica para derrotar a la dictadura.
Entonces, cuando alguien señale a un ‘bloque cívico’ o a ‘cívicos’ que hubiesen sugerido designaciones de funcionarios públicos, a personas que tengan relación con la gestión gubernamental o con candidaturas en carrera electoral: pedimos que por favor identifiquen a quién se refieren porque yo, como representante cívico, los directores y asambleístas del Comité pro Santa Cruz; no sugerimos ni promovimos a nadie para que ocupe un cargo público o político.
Por estatutos, el Comité pro Santa Cruz no se involucra en política partidista pero sí tiene como principio fundamental la defensa de la democracia, la libertad y el estado de derecho; valores que dejan clara nuestra posición de rechazo a la corrupción en cualquier nivel o estamento que se produzca”.
Rómulo Calvo Bravo
Presidente del Comité pro Santa Cruz