

Santa Cruz, lunes 03 de junio de 2019.- El movimiento cívico nacional, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) y los partidos políticos de oposición, convocaron a la ciudadanía, activistas y plataformas a una gran marcha para este lunes 10 de junio en la ciudad de La Paz, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, debido a la falta de credibilidad, independencia, transparencia e imparcialidad del Órgano Electoral.
Después de haber consensuado todos los presentes el día 24 de mayo en el Comité en el encuentro nacional, se ha decidido como primera medida la marcha de la ciudad de El Alto, de la ceja de El Alto, el día lunes 10 de junio a las 9 de la mañana dirigiéndonos al Tribunal Electoral, informó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Dijo que la finalidad es cumplir el compromiso de solicitar y exigir la renuncia de los miembros del Tribunal Electoral. La única finalidad es poder dar al pueblo la tranquilidad de la última oportunidad que tiene este Tribunal para poder inhabilitar a aquellos candidatos, y para ello este Tribunal que no refleja la seguridad que quiere el pueblo, es que necesitamos la inmediata renovación y que sea concertada entre la oposición, los cívicos y el Gobierno para que puedan ser personas que le den la tranquilidad al pueblo de llevar adelante un proceso en el cual solo estén habilitados los candidatos que están legítima y legalmente habilitados, señaló.
El líder cívico indicó que el respeto se lo ganan las personas y los vocales no han respetado al 51,3 % del pueblo boliviano que dijo NO en el referéndum del 21F. Si ellos ven que no es respeto pedirle la renuncia, ¿cuál es el respeto que le deben a la mayoría del pueblo boliviano? Por lo tanto nosotros solo llevamos el sentimiento de lo que refleja la mayoría de los bolivianos que queremos vivir en libertad y en democracia.
Sostuvo que la marcha es la primer medida, posteriormente empezarán otras movilizaciones que se irán determinando en función se vayan cumpliendo cada una de ellas.
Convocamos al pueblo a participar de esa gran marcha, de la misma manera coordinaremos en cada departamento, tanto con las plataformas y la sociedad civil para que puedan haber manifestaciones para aquellas personas que no puedan asistir a la marcha en La Paz, acotó el presidente cívico Luis Fernando Camacho.