Los past presidentes de los Comités Cívicos Provinciales conformarán una comisión permanente de trabajo y estarán incluidos en el Parlamento Cívico que será la máxima instancia de dirección del Comité pro Santa Cruz, tal como proyectó en su plan de acción la actual directiva que preside Fernando Castedo Cadario.
Los representantes provinciales se reunieron la mañana de este viernes con el titular cívico y comprometieron su apoyo permanente al trabajo que se realiza en el gobierno moral de los cruceños.
De la reunión convocada por Fernando Castedo participaron Luis Mayser, Genes Espinoza, Cristian Cuéllar, Gonzalo Salguero, Juan José Machado Franz Michel y Germán Castedo; quienes ponderaron la iniciativa de conformar un Parlamento Cívico que unifique y dé participación a la mayor cantidad de sectores e instituciones que integran la familia cívica.
A nombre de los participantes, el fundador de los Comités Cívicos Provinciales, Luis Mayser, destacó que por primera vez se asuma esta brillante iniciativa que permite fortalecer al Comité con la participación de las provincias ya que el Parlamento de la Cruceñidad es un anhelo de de muchos años que no se había podido lograr por el divorcio que existía con las provincias.
Fernando Castedo agradeció la respuesta de los past presidentes al llamado de su Comité para trabajar por Santa Cruz y destacó el aporte que pueden dar personas idóneas y con experiencia como es el caso de los representantes provinciales con amplia trayectoria en la dirigencia cívica.
La conformación del Parlamento Cívico está siendo trabajada mediante el directorio del Comité y sus comisiones. Será presentado hasta fines del presente mes y estará integrado por los 24 representantes del directorio, los past presidentes y los representantes de las 15 provincias.