La comitiva del Comité pro Santa Cruz, a la cabeza del presidente Rómulo Calvo, y el segundo vicepresidente Teyo Cochamaninidis, se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el objetivo de presentarle documentación y las pruebas del fraude electoral, además de gestionar ayuda internacional para las vacunas y la defensa del medio ambiente.
El líder cívico manifestó desde Washington que la delegación ha coordinado con la Organización de Estados Americanos, para buscar mejores días para los bolivianos, y hacerle conocer la necesidad de fortalecer la democracia en nuestro país.
«No queremos un pueblo en luto y que nuestros ciudadanos no migren a otros países a buscar mejores días; hemos pedido que se hagan los esfuerzos internacionales para hacer llegar vacunas a nuestro país y poder controlar esta pandemia», dijo al concluir la reunión con Almagro la mañana de este viernes.
«Hemos hablado el tema del medio ambiente, con el daño que se le está haciendo con las quemas descontroladas al pulmón ecológico de Bolivia, Sudamérica y de todo el mundo», indicó.
Calvo manifestó que se seguirá trabajando y tocando las puertas internacionales por el bien de Bolivia unida y con democracia.
«El Secretario nos ha manifestado su interés de seguir coordinando con nuestra institución», sostuvo el presidente cívico.