

Santa Cruz, 30 de abril de 2016.- Gracias a un convenio suscrito por el Comité Cívico Provincial y la universidad Ucebol, cerca de 500 personas de la provincia Warnes fueron atendidas en salud de manera gratuita este sábado.
La Brigada Médica se hizo presente en las zonas de Terracor III y Valle Sánchez, donde 35 médicos atendieron en seis especialidades: pediatría, medicina general, fisioterapia, odontología y farmacia.
El presidente de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, Luis Alberto Áñez, indicó que esta labor es muy importante porque se llega a personas de escasos recursos en sus zonas con atención médica, además de que se repetirá el trabajo en las demás provincias del departamento gracias al convenio logrado con la Ucebol.
Asimismo, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro, que acompañó la atención de este fin de semana, sostuvo que el beneficio para la población es bastante alto toda vez que además de ser tratado el paciente, se le dota de medicamentos.
A su vez, el segundo vicepresidente cívico, Luis Fernando Camacho, que apoyó este trabajo, manifestó que a raíz del convenio impulsado por el Comité de Provincia, se llegará con atención básica de salud a los lugares más alejados de Santa Cruz, y que los casos que revistan mayor gravedad serán trasladados a la ciudad para ser atendidos en la clínica Ucebol sin costo alguno.
El trabajo conjunto que estamos realizando las instituciones civiles con las subgobernaciones y otras instituciones es muy importante. A veces cuando uno ve de afuera no tiene la sensibilidad de lo que se vive en los diferentes lugares alejados, y por no tener dinero para una consulta médica o medicamentos sufre bastante, dijo el presidente del Comité Cívico, Roger Montenegro, a tiempo de agradecer a los médicos de la Ucebol por su labor desprendida en beneficio de la población más necesitada.
Luis Alberto Áñez puntualizó que las brigadas médicas atendieron todo tipo de casos, pero sobre todo orientaron a los pacientes para ser tratados debidamente.