En reunión de Directorio realizada el 03 de diciembre del 2019, a la que asistieron vecinos perjudicados por el alza de las tarifas en el consumo de energía, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) asumió una serie de compromisos para favorecer a los socios y la ciudadanía cruceña.
Entre ellos destacan solicitar al Ministro de Energía que elimine la escala tarifaria que discrimina a los altos consumos domiciliaria que se dan solo en Santa Cruz y e oriente boliviano, y que se establezca una tarifa igualitaria.
Dejar en suspenso el cobro de la factura de noviembre hasta que la autorice competente autorice la nueva escala tarifaria.
La Cooperativa Rural de Electrificación – CRE R.L., mantiene su compromiso de no realizar cortes este año por facturas pendientes de pago.
La Cooperativa Rural de Electrificación – CRE R.L., seguirá atendiendo todos los reclamos de los usuarios y de haber error en la facturación lo corregirá de inmediato.
La Cooperativa Rural de Electrificación – CRE R.L., realizará las gestiones correspondientes para incluir en la normativa vigente la incorporación de medidores pre pago y medidores inteligentes.
La Cooperativa Rural de Electrificación – CRE R.L., informará en sus redes sociales y página web la estructura tarifaria vigente.
La Cooperativa Rural de Electrificación – CRE R.L., mantendrá la estructura tarifaria.
La Cooperativa Rural de Electrificación – CRE R.L., gestionara la implementación de la facturación solidaria.
Finalmente, el Directorio del Comité pro Santa Cruz determinó seguir defendiendo a la ciudadanía y ser vigilante permanente del cumplimiento de las acciones y compromisos informados por la Cooperativa.
El Directorio del Comité pro Santa Cruz se reunió con los ejecutivos de la CRE.